Semana Santa 2014 en El Salvador deja 84 muertos

Policía de El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador señaló que del periodo del 12 al 19 de abril pasado, hubo 66 homicidios cometidos por la delincuencia a nivel nacional. Según la corporación policial, hubo en promedio ocho asesinatos diarios en la temporada de Semana Santa y que el período vacacional estuvo marcado por una serie de ataques contra patrullas de la PNC, por parte supuestos pandilleros, que dejaron varios agentes heridos de gravedad.

Por su parte, el informe preliminar indicó que del 12 al 19 también murieron 18 personas, de las cuales 16 fueron en accidentes de tránsito y dos por inmersión en las playas del país. En ese mismo lapso, del año anterior se registraron 34 fallecidos, agregó la institución. De la totalidad de 364 heridos, 229 corresponden por fracturas en accidentes de tránsito, los cuales estuvieron a la orden del día.

Según Protección, se registraron 375 choques de vehículos, aunque comparado con la temporada del año anterior hubo una reducción, ya que en esa ocasión ocurrieron 402 colisiones. La entidad, todavía falta por incorporar las emergencias atendidas ayer domingo y este lunes, que aún es periodo vacacional para el sector público.

También podría gustarte