Seguro Popular BC apoya 816 intervenciones por cáncer de mama

Tijuana, 8 Oct (Notimex).- El Seguro Popular de Baja California ha financiado en el año 816 intervenciones relacionadas con el cáncer de mama. Exhortó a las mujeres afiliadas a realizarse revisiones médicas periódicas para detectar cualquier anomalía.

El titular del Seguro Popular estatal, Carlos Torres, recordó que para atender este problema de salud pública se creó, hace diez años, a nivel federal el programa, ya que se detectaba que cuatro de 10 mujeres morían al abandonar el tratamiento por falta de recursos.

Durante una plática sobre la cobertura médica a los trabajadores de una maquiladora local, expuso que este programa ofrece para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama un tratamiento completo.

“La situación ha cambiado debido a la existencia del Seguro Popular, pues actualmente toda mujer diagnosticada con esta enfermedad tiene asegurado el tratamiento completo de manera gratuita, ya hay esperanza de vida”, expuso.

Explicó que para recibir el tratamiento sin costo es necesario que la póliza esté vigente, y si se requiere la renovación, el trámite se puede realizar en cualquiera de los módulos instalados en la ciudad ubicados en el Hospital General o Centro de Salud.

La presidenta de la Asociación Civil Grupo Adelante, Carmen Anzaldo Rangel, reconoció el compromiso social y la apertura de la Asociación de la Industria Maquiladora al preocuparse por la salud de los trabajadores de este giro, para contar con empleados sanos.

Durante la visita a la empresa, la señora Guadalupe López Martínez, quien a sus 49 años es una sobreviviente del cáncer de mama, comentó que al ser diagnosticada con la enfermedad pasó de la negación a la angustia y luego a la aceptación.

Una vez que se enteró que recibiría tratamiento gratuito a través del Seguro Popular, “decidí declararle la guerra al cáncer y luchar por mi vida, como lo hago hasta ahora que recibo tratamiento de quimioterapia”.

También podría gustarte