“Segundas vueltas” reestrenará 25 películas mexicanas contemporáneas

* Las cintas se exhibirán en tres sedes: Puebla, Chiapas y la Ciudad de México

México, 6 Oct (Notimex).- Se reestrenarán 25 películas mexicanas contemporáneas como parte de la iniciativa “Segundas vueltas”, que se llevará a cabo a partir de este mes en tres sedes de exhibición en el país.

En rueda de prensa, el director de la Casa del Cine MX, Carlos Sosa; la directora, Natalia Beristáin, y la productora, Martha Sosa, dieron a conocer los detalles de este programa que pretende difundir y estimular la creación y formación de audiencias para el cine nacional.

Carlos Sosa confirmó que a partir de este octubre se reestrenarán 25 películas mexicanas realizadas entre 2010 y 2014.

Destacó que, por el momento, tres sedes exhibirán los trabajos: Casa nueve de Cholula, Puebla; Foro cultural Kinoki en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y La casa del cine MX en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Indicó que esta iniciativa promovida por La casa del Cine MX permitirá fortalecer las salas alternativas de exhibición.

Explicó que las 25 cintas fueron seleccionadas no sólo por su valor cultural, artístico y cinematográfico, sino también porque tuvieron una corrida de exhibición muy limitada, debido a que ninguna contó con más de 30 copias ni superó 23 pantallas.

Añadió que se espera que algunos de los cineastas acudan a las exhibiciones y sostengan charlas con el público a fin acercarlos más al cine.

Entre los títulos que se exhibirán están: “La maleta mexicana”, “No quiero dormir sola”, “Los insólitos peces gato”, “Un mundo secreto”, “El lenguaje de los machetes”, “Purgatorio”, “Canícula”, “Vuelve a la vida”, “Morir de pie”, “H2O MX”, entre otras.

“Segundas vueltas” es un proyecto realizado a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) y se pretende que se amplíe a varias regiones.

También podría gustarte