Secuestro de reportero Gregorio Jiménez genera conmoción en México

El número de estadounidenses desempleados que solicitaron asistencia federal la semana pasada se redujo en 20 mil respecto a la semana precedente.

Desde 2010, una decena de comunicadores fueron asesinados o están desaparecidos en el estado. La policía y efectivos de la armada han emprendido la búsqueda del reportero Gregorio Jiménez, quien fue secuestrado de su casa en la ciudad de Coatzacoalcos, dijo la Procuraduría general de Justicia del estado de Veracruz.

La esposa de Jiménez y otros testigos dijeron que al menos cinco individuos armados y embozados irrumpieron en la vivienda del periodista, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron en una camioneta deportiva gris, según el periódico Notisur.

El reportero, que escribía información policial, trabajaba para los periódicos Notisur y el Liberal. La jefa de información de Notisur, Sayda Chinas, dijo que Jiménez había publicado en fecha reciente un artículo sobre una serie de secuestros ocurridos en Villa Allende, uno de los barrios más grandes de Coatzacoalcos.

El periódico Notisur dijo en un comunicado que avisó a las autoridades en cuanto se enteró de lo ocurrido por medio de los familiares. “Lo más importante es que nuestro colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud”, dice el comunicado. “Gregorio es un periodista honesto y trabajador, como está plenamente acreditado con su línea de conducta y podemos atestiguar todos quienes le conocemos”, agregó.

También podría gustarte