Secuestran a 22 migrantes en una carretera de Tamaulipas

El pasado jueves 7 de marzo un comando detuvo a un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, y secuestró a 22 personas.

De acuerdo don las autoridades el autobús pertenecía a la línea Transpaís;fue interceptado a las 13:00 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando- Reynosa.

También puede interesarte: Comerciante perdió la vida tras intento de secuestro (VIDEO)

Iban a bordo 40 personas, de las cuales fueron sustraídas 22. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes centroamericanos.

Durante su conferencia de prensa indicó que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”. Sin embargo, aun no tienen indicios del paradero las víctimas.

“No hay denuncias, no hay familiares que estén reclamando a estas personas, precisamente por eso hace suponer que se trata de un tema de migrantes”, declaró Luis Alberto Rodríguez, vocero del gabinete de seguridad de Tamaulipas.

El diario El Reforma indicó que, pese a la gravedad de lo ocurrido, el gobierno de Tamaulipas lo ocultó durante cuatro días.

Esto se ha declarado sobre el secuestro

Autoridades de dicho estado aseguraron que el autobús era escoltado por fuerzas del gobierno federal, lo cual fue desmentido por López Obrador y por Alfonso Durazno Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De igual forma el mandatario federan aseguró que ya pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, indicó.

A su vez, la empresa de transporte hizo un llamado al gobierno a garantizar la seguridad en las carreteras.

Cabe mencionar que en 2010 en esta misma localidad se encontraron los cuerpos de 72 migrantes en un predio abandonado; la mayoría e ellos presentaba el tiro de gracia.

AMLOAndrés Manuel López ObradorcarreteramigrantesSan FernandoSecuestrotamaulipas