Sector Salud prevé 100 mil mastografías en 2015, en Jalisco

Puerto Vallarta, 7 Sep (Notimex).- Autoridades de Salud de Jalisco estiman que el número de estudios de mastrografía, para detectar posible cáncer de mama, crecerá en más de 30 por ciento en 2015, y llegará a los 100 mil.

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que durante 2013 y 2014, en la entidad se realizaron 140 mil 529 mastografías.

Al dictar la conferencia “La salud digital en los Servicios de Salud Jalisco, avances y perspectivas”, en el Congreso de Telesalud Región de las Américas 2015, resaltó la importancia del uso de la tecnología en la salud como los mastógrafos digitales.

Señaló que la Telesalud es uno de los grandes avances que ha tenido el ser humano, pues hablar de la telematización de los servicios de salud hoy es una realidad.

Dijo que como parte de las políticas del gobierno de Jalisco, es imprescindible ejercer control sobre el creciente costo asociado a las enfermedades que están relacionadas con el envejecimiento de la población, sobre todo las metabólicas y crónico degenerativas.

“Las tecnologías de información ahora, son las facilitadoras de la calidad, seguridad, acceso y continuidad del proceso de la atención médica.

Además, estas herramientas facilitan a los profesionales de la salud los mecanismos y procesos durante su ejercicio.

El 30 por ciento de las aplicaciones que se encuentran disponibles hoy en día para estas plataformas electrónicas y dispositivos móviles, están directamente relacionados con la salud, expuso González Álvarez.

Indicó que hoy Jalisco fortalece y reitera su estrategia en telemedicina, ya que actualmente en la entidad existen 36 hospitales interoperantes, y 86 por ciento de la población estatal cuenta con cobertura de servicios médicos.

También se cuenta con servicios como resonancias magnéticas, tomógrafos multicortes, salas de rayos X digitalizadas y rayos X móviles digitalizados, apuntó.

Dijo que el uso de tecnologías en el sector salud, ha permitido que la teledermatología incremente las consultas en 20 por ciento.

También podría gustarte