Sector Salud aplica campaña contra dengue en panteones de Sonora

Hermosillo, 2 Nov (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal y representantes municipales se coordinaron para entregar insecticida en los panteones de Sonora, como parte de la campaña de prevención del dengue y chikungunya, en el marco del Día de Muertos.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, informó que en especial esta estrategia se aplica en las regiones donde se registra el mayor número de casos de dichas enfermedades, en particular en el sur del territorio estatal.

Especificó que en los cementerios de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme, entre otros, se entregó el producto contra los mosquitos que provocan dengue y chinkungunya.

De acuerdo con un folleto, lo mejor es que quienes visitan los panteones no dejen plantas con agua en los floreros, o en los receptáculos que tienen integrados algunas tumbas, sino que les dejen tierra, aserrín o algún otro material seco.

Indicó que el agua puede convertirse en nido para larvas de mosquitos del género Aedes, los cuales son vectores de enfermedades como el dengue y el chikungunya, por lo que también pueden prevenirse si se le pone algo de abate.

NTX/JJR/MMM/MUERTOS15

También podría gustarte