Sector maquilador genera 85 por ciento de empleos en Reynosa

Reynosa, 27 Sep (Notimex).- Con la expansión de nuevas empresas maquiladoras que operan en esta localidad se crearon siete mil nuevos empleos durante el presente año, de acuerdo a reportes oficiales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo municipal, Francisco Almanza Villarreal indicó que 85 por ciento de los empleos que se generan en Reynosa son ofertados por maquiladoras, sector que emplea a casi 100 mil trabajadores que laboran en 120 empresas.

En entrevista para Notimex, Almanza Villarreal agregó que por cada tres empleos que se generan en el estado de Tamaulipas, dos de ellos se registran en Reynosa.

Destacó que en territorio tamaulipeco operan 470 empresas, de la cuales 290 se ubican en la franja fronteriza de esta entidad y de ellas 120 operan en Reynosa.

La meta de la industria maquiladora es superar los 100 mil empleos en esta ciudad fronteriza para finales del presente año, pues a la fecha se lleva un padrón cercano a los 99 mil empleos, refirió el funcionario.

Asimismo afirmó que Reynosa cuenta con mano de obra calificada para hacer frente a los diversos rubros que se trabajan en la industria maquiladora, entre estos el metal mecánico, automotriz y electrónico.

“Tenemos gente muy capaz y conocedora del trabajo, pues se cuenta con una experiencia de más de 30 años, lo que ha permitido generar confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros”, aseguró.

Almanza Villarreal mencionó que en el último año el sector maquilador ha registrado una recuperación laboral de 2.0 por ciento en promedio, gracias a las expansiones de empresas que laboran en esta zona fronteriza.

La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza, precisó, está distribuida en unos 11 parques industriales con una colocación de poco más de 99 mil trabajadores que laboran en 120 empresas.

El funcionario sostuvo que Reynosa es la ciudad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa en manufactura en Tamaulipas.

Del año pasado a la fecha, anotó, se han construido en esta localidad más de un millón de pies cuadrados de edificios industriales, que albergan a las empresas nacionales e internacionales que aquí operan.

En este contexto, confió en que el crecimiento de empleos y la llegada de más consorcios continuarán durante el último semestre del año, tras asegurar que las condiciones están dadas para seguir creciendo.

También podría gustarte