Secretario de Función Pública comparecerá el miércoles en San Lázaro

México, 2 Nov (Notimex).- El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, informó que el miércoles comparecerá ante comisiones el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“El próximo miércoles se presentará a comparecer en la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Virgilio Andrade, quién tendrá que explicar los múltiples casos de corrupción denunciados en los últimos años”, señaló el legislador en un comunicado.

El líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que esa dependencia federal deberá ser mejor en la actuación de combate a la corrupción, para ofrecer un gobierno honrado y eficaz.

Por ello en la actual Legislatura el PRD buscará que esto cambie, mencionó Martínez Neri, quien consideró que el Congreso de la Unión tiene ante sí el reto de construir las instituciones que hagan efectivo el ejercicio transparente y eficaz de los recursos públicos.

También deberá promover una efectiva y oportuna fiscalización de su ejercicio y la aplicación de sanciones ejemplares a los servidores públicos e incluso a los particulares que defrauden la confianza depositada en ellos y que mediante actos de corrupción utilicen de forma indebida e ilegal el patrimonio de todos los mexicanos.

También podría gustarte