Secretario de Estado de EE.UU. recibe multa de 50 dólares por no retirar nieve

Noticias-insolito-john-kerry-recibe-multa

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibió una multa de 50 dólares por no retirar la nieve que cubría el frente de su casa en Boston, lo que obligó a las autoridades a poner cintas de advertencia para evitar accidente.

Glen Johnson, portavoz del secretario indicó al diario “Boston Globe” que John pagará la multa inmediatamente.

“Los diplomáticos son como nosotros”, se excusó Johnson, quien detalló que Kerry “estaba trabajando en el extranjero, mientras el temporal de nieve azotaba la casa”, situada en Beacon Hill, uno de los barrios más lujosos de Boston.

En el momento de la tormenta, Kerry acompañaba al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una visita a Arabia Saudí, donde se reunieron con el nuevo monarca, Salman bin Abdelaziz, que accedió al trono tras la muerte de su hermano, el rey Abdalá.

El revuelo por la nieve inició este jueves, luego de que un vecino del lugar publicara la foto de la vivienda en el sitio web “Citizens Connect”, el cual ha sido una iniciativa de la ciudad de Boston para que sus ciudadanos sean “los ojos y las orejas” de las autoridades.

En la imagen se podía apreciar una cinta amarilla alrededor de una valla y una farola, para alertar a los peatones del hielo y nieve que rodeaba la mansión del diplomático estadounidense.

El portavoz de Kerry argumentó que la empresa encargada de retirar la nieve creyó que la cinta amarilla pertenecía a la policía y, por tanto, que el acceso a parte de la acera estaba prohibido.

Una vez aclarada la confusión, los empleados accedieron a las cercanías de la casa de Kerry, que quedó limpia de nieve casi ocho horas después de que las autoridades de Boston emitieran la multa.

También podría gustarte