Secretaría de Desarrollo Agrario regulariza predios del Ejército

México, 3 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los documentos que dan certeza jurídica en la conclusión de procesos de expropiación de terrenos ubicados en Campeche, Hidalgo y Sinaloa, para actividades propias del Ejército.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, dijo que con esta entrega suman cuatro carpetas de un total de 10 predios que son regularizados, para que la Sedena los use para tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos.

“Con una gran satisfacción le entregamos al general Alejandro Ramos, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las carpetas de regularización de los predios que tenían una antigüedad de 30 y 40 años”, afirmó.

González Tiburcio precisó en un comunicado que será en el primer semestre de este año cuando finalice el proceso expropiatorio de los seis predios que están pendientes, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada para brindar la certeza jurídica de estos predios.

El funcionario añadió que con dichas acciones, el gobierno de la República cumple con el mandato de “dar certidumbre y certeza jurídica a una de las instituciones claves para el desarrollo y la seguridad interna del país”.

“Esto habla de un trabajo importante de la Sedatu, al darle certeza no sólo a las familias, sino seguridad jurídica a las fuerzas armadas en estos predios, que desde hace mucho tiempo no podían realizar obras e invertir para mejorar sus instalaciones”, apuntó.

También podría gustarte