Sebastián Piñera lanza libro de despedida en Chile

“Tenemos que comprender que más allá de aquello que nos separa y nos divide está lo que nos une y nos proyecta hacia el futuro”, enfatizó el mandatario, apuntando que “hoy veo síntomas o señales de que esa unidad tiende a debilitarse”. “En el pasado cuando perdimos esa unidad nos costó sangre, sudor y lágrimas, como país y como sociedad”, indicó.

Sebastián Piñera señala en el libro, que fue presentado este jueves en la capital chilena, editado por Editorial Planeta y “La Tercera Ediciones”, que ante el país se levantan “cuatro grandes tareas políticas”. “Se trata de cuatro pilares en lo que no tenemos fortalezas: mejorar sustancialmente la calidad del sistema educacional, inversión y aplicación en la ciencia y la tecnología, fomento a la innovación y el emprendimiento, y la igualdad de oportunidades, señaló el mandatario.

Por otro lado, y en relación a la conmemoración del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1973, Piñera señaló “a veces uno se pregunta por reconocer la verdad, nuestros errores y también nuestros aciertos”. Respecto de su futuro político, enfatizó que se siente “joven, con fuerza, ganas, entusiasmo para emprender muchos proyectos y desafíos de futuro”.

Definitivamente, dijo Piñera “no quiero pasar a ser un ex (presidente). Quiero seguir con la mayor actividad y dinamismo posible”, aunque también, señaló, “me gustaría recuperar las cosas que he tenido que dejar de lado y postergar”. Por ejemplo, concluyó, una de mis pasiones, asistir a las Olimpiadas y a los mundiales de futbol”. En resumen, precisó Mauricio Rojas, autor del libro “Conversando con Sebastián Piñera”, el mandatario saliente de Chile “se despedirá este 11 de marzo más con un “hasta pronto, que con un “adiós”.

autorChiledespedidaLibroMauricio RojasSebastián Piñerasucesos