Sebastián Piñera invita a Michelle Bachelet a evaluar fallo de La Haya

Michelle Bachelet, Sebastian Piñera y Cecilia Morel

El objetivo de la entrevista, programada para el martes próximo en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, es analizar los escenarios posibles tras la resolución del tribunal, que será dada a conocer el 27 de enero.

La cita Piñera-Bachelet se enmarca en la tradicional posición chilena, de que este tipo de temas constituyen una política de Estado y que el país, los partidos y los poderes del Estado se alinean en torno a una sola posición.

El encuentro será el primero de una serie de reuniones del presidente Piñera con otros personeros políticos del país.

El viernes 10 de enero el mandatario recibirá en La Moneda a los expresidentes de Chile, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Piñera también se reunirá el próximo 13 de enero con los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, y más tarde con los presidentes de los partidos políticos.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajará a México para participar en una reunión ministerial de la Alianza del Pacífico tras participar en la cita Piñera-Bachelet, informó la cancillería.

También podría gustarte