SCT considera terreno federal suficiente para tema de aeropuerto capitalino

Demoras en vuelos en AICM

El gobierno federal cuenta con mil 200 hectáreas aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que está descartada cualquier afectación a terrenos vecinales en los planes para ampliar la capacidad operativa de dicha terminal, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

“Todo lo que tenemos de tierra, que son mil 200 hectáreas es más que suficiente para el aeropuerto”, expuso en entrevista durante la reinauguración del Museo Naval México, como parte de la conmemoración del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insistió en que no se necesita “ni un metro más de tierra” de la que cuenta el gobierno federal.

Recordó que hay un comité integrado por expertos que realizan los estudios correspondientes para determinar lo conducente con el aeropuerto capitalino, y “ahora todo lo que se pueda decir es imaginativo”.

“No anticipemos vísperas, porque luego anticipar vísperas es malo. Hay que ir paso por paso, todo seguro, todo amarrado, para que vayamos dando pasos muy serios, profesionales”, aclaró el funcionario federal.

You might also like