SCT amplía plazo para participar en concurso de fotografía en BC

Mexicali, 31 Oct (Notimex).- En respuesta a la petición de los participantes del primer concurso nacional de fotografía titulado “México a través de las obras de la SCT”, la dependencia federal amplió la fecha de entrega de material hasta el 22 de noviembre.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que originalmente el último día para la recepción del material era el 1 de noviembre, plazo que se amplía 21 días más.

Recordó que el certamen está abierto a estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados de la fotografía y público en general sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, que gusten de esta forma de expresión.

El formato de la fotografía requerido es JPG, no menores de 10 MB y un mínimo de 300 dpi de resolución. Se sugiere utilizar cámara con 18 megapixeles o más.

El correo electrónico donde se debe enviar el material es el concursofoto.sct@gmail.com

Las fotografías deberán contar con una ficha técnica con los siguientes datos: nombre completo del autor, edad, ocupación, nacionalidad, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la obra y estado al que pertenece.

También título creativo de la fotografía, y breve descripción del por qué el interesado escogió la obra.

Las obras carreteras que participan en Baja California, incluyen la ubicada en el municipio de Ensenada: Construcción de puente en la carretera Mexicali-Laguna Chapala, en el kilómetro 158 en el tramo Puertecitos-Laguna Chapala.

También la del municipio de Tecate: Modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, del kilómetro 31.9 al 36.5 (zona que sustituye al tramo de La Pera). Modernización del camino El Cóndor-José María Pino Suárez, del kilómetro 0 al 4.

La que se encuentra en el municipio de Mexicali: Modernización de la carretera Mexicali–San Felipe, tramo El Faro–San Felipe, del kilómetro 106 al 111, incluye construcción de 6 puentes. (Zona de La Laguna Salada y delate el puente La Ventana).

Las del municipio de Tijuana: Bulevar segundo acceso a Playas de Tijuana (Túnel). Ampliación cruce Internacional Puerta México/San Isidro El Chaparral, a 14 carriles express de cuota, sentido sur-norte (El Chaparral).

El jurado estará integrado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, el coordinador general de Centros SCT, el oficial mayor de la SCT y por profesionales en el campo de la fotografía.

La premiación para el primer lugar será: una cámara Canon 5D MKIII con lente; segundo lugar: Cámara GoPro Hero 4; tercer lugar: Cámara CoolPix AW100 (Sumergible) y reconocimiento a las 31 mejores fotografías (una por estado).

También podría gustarte