Santos: Uribe no puede probar denuncias

Juan Manuel Santos durante una entrevista en Colombia

El mandatario aseguró en declaraciones que citó la emisora colombiana RCN, que “le duele” todo lo que está pasando y por ello pidió a la Fiscalía que “conmine y obligue” al ex presidente Álvaro Uribe a probar su denuncia.

“Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar, entonces no me sorprende” que se haya ausentado de la citación en la que debía sustentar acusaciones sobre una supuesta financiación de la mafia a la campaña en 2010, dijo.

Uribe acusó a Juan Manuel Santos de haber recibido dinero de narcotraficantes en la campaña electoral de 2010 y afirmó que dos millones de dólares fueron entregados por el publicista venezolano Juan José Rendón, quien era su asesor.

Las sindicaciones fueron consideradas por la campaña de Santos, quien aspira a la reelección, como una “cortina de humo” de Uribe para tapar el escándalo sobre espionaje que salpicó a su partido, el Centro Democrático.

La Fiscalía reveló la semana pasada interceptaciones que se estarían haciendo a Santos y al proceso de paz, para hacerlo fracasar, por parte de una red de espionaje ligada a la campaña del aspirante uribista, Óscar Iván Zuluaga.

“El daño que está haciendo (Álvaro Uribe) es muy grande. Pero yo estoy en mi campaña buscando lo que el país necesita (la paz) y nadie me va a desviar. Sé que hay enemigos pero no pensé que llegaran a esos extremos”, dijo Santos.

El jefe de Estado calificó de “absurdo” afirmar que a su campaña de 2010 entró dinero del narcotráfico y aseguró que por eso el gerente de la misma, “lo demandó por calumnia e injuria” ante la justicia colombiana.

Uribe leyó este lunes un comunicado en el cual pide al fiscal, Eduardo Montealegre y a su vicefiscal Jorge Perdomo, declararse impedidos en el caso, por lo que considera supuestas declaraciones con “tinte político” de los investigadores.

También podría gustarte