Santos y Rouseff revisarán mañana la agenda Colombia-Brasil

Bogotá, 8 Oct (Notimex).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, buscará impulsar la relación bilateral con Colombia, país al que llegará esta noche acompañada de miembros de su gabinete y un importante grupo de empresarios, indicó hoy la cancillería colombiana.

Con la visita de Estado de la presidenta Rousseff, “se da un impulso a la relación bilateral con Brasil en temas como el incremento del comercio y la inversión, agricultura, educación, ciencia e innovación, medio ambiente, (y) seguridad”, añadió la dependencia.

Rousseff y su similar colombiano Juan Manuel Santos se reunirán mañana viernes en la presidencial Casa de Nariño para revisar los temas de la relación bilateral, asuntos regionales y globales de mayor impacto de la agenda internacional.

Asimismo, los dos mandatarios hablarán sobre los programas “para los habitantes de la zona de frontera de ambos países, y se suscribirán siete instrumentos de cooperación”.

La agenda de Rousseff incluye además reuniones con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, los presidentes de las Altas Cortes y finalizará con la asistencia a la clausura del Foro Empresarial Colombia-Brasil.

También podría gustarte