Santos rechaza asesinato de policías en Colombia

Juan Manuel Santos durante discurso

“Estos héroes de la Patria fueron asesinados en una forma vil, me dicen que fueron torturados antes de ser asesinados, iban de civil y esto viola todas las normas y reglas de la guerra y del Derecho Internacional Humanitario”, dijo Juan Manuel Santos. Los cuerpos del patrullero Edilmer Muñoz y del mayor Germán Méndez Pabón, fueron encontrados este martes en el caserío San Vicente, en el Pacífico de Colombia, con señales de tortura y tiros de gracia.

Los uniformados desaparecieron el sábado pasado cuando cumplían labores de acercamiento a la comunidad en el área rural de Tumaco y según la Policía fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos informó que dio “instrucciones al Ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) y a las Fuerzas Militares para que redoblen sus acciones contra la columna Daniel Aldana (de las FARC), porque este asesinato no quedará impune”.

El jefe de Estado aseguró que la Policía Nacional “tiene una comunicación donde confirma que efectivamente fue esta columna”, que pertenece al grupo insurgente, la responsable de la muerte de los dos uniformados. El gobierno de Santos y las FARC mantienen negociaciones de paz desde 2012 en La Habana, Cuba, para acabar con un conflicto armado de 53 años en Colombia, el cual deja cientos de miles de muertos y desplazados.

También podría gustarte