Sandoval se suma a fundación en lucha contra el abuso infantil

Mexico, 29 Oct (Notimex).- Sandoval dio a conocer que sumó esfuerzos con la Fundación Casa de la Dignidad con el fin de contribuir a crear conciencia y luchar contra el abuso sexual infantil.

Mediante el video “Que sólo sea yo”, que se presentó hoy, el cantautor reiteró su compromiso con la lucha contra el abuso sexual, que de acuerdo con las estadísticas, a diario cerca de 228 niños son explotados sexualmente en México y el Caribe.

Patricia Yun, presidenta de La Casa de la Dignidad, estuvo presente en la conferencia de prensa ofrecida por Sandoval en la que se habló sobre el tema.

“No sabía el compromiso y la responsabilidad que implica la música, hasta hace unos años cuando con el extinto dueto Lu hice un tema contra el aborto, y fue ahí cuando entendí todo”, apuntó.

“Sé que la letra de este tema habla sobre las relaciones, fracturas y cómo terminan, pero creo que el video se logró encauzar de manera excelente para hablar sobre el abuso sexual infantil que tiene cifras alarmantes y que el 80 por ciento de los casos es cometido por un familiar”, expresó.

“Creo que a través de mi música puedo llevar este mensaje y hacer que la gente denuncie, que no haga oídos sordos cuando sabe de algún caso”, explicó Sandoval, quien para este video hizo mancuerna con la actriz Marimar Vega.

Apuntó que el haber trabajado con la hija de Gonzalo Vega fue una delicia, pero le pidió que lo ayudara porque él sólo es músico y nunca ha actuado.

“Así que ella me guió y logramos un buen resultado con este video denominado ‘Que sea sólo yo’, el cual se filmó en Rosarito, Baja California, bajo la dirección de Kai Parlange”, explicó el cantautor.

Destacó que por el momento esta canción sólo la usará para alzar la voz contra el abuso sexual, “creo que hay muchos temas qué apoyar, pero también tengo un concepto musical qué defender y quiero seguir dándolo a conocer”.

Comentó que esto no es por egoísmo, sino porque hay que darle su tiempo y espacio a cada proyecto, y que en la actualidad está comprometido con esta alianza para luchar contra el abuso infantil.

Comentó que seguirá llevando su música por el país para después emprender una gira por diversos lugares de Centroamérica y pronto espera conquistar el Grammy.

“Los actores buscan el Oscar, yo el Grammy, ese es mi sueño”, apuntó el intérprete de canciones como “Por siempre te amaré”, que fue su primer sencillo como solista.

También podría gustarte