Sancionarán fiestas de Halloween fuera de horario en Sonora

Hermosillo, 28 Oct (Notimex).- La Dirección de Inspección y Vigilancia sancionará con multas de hasta 105 mil pesos a quienes no respeten los horarios para la realización de fiestas alusivas al Halloween.

El titular de la dependencia municipal, Luis Becerril Calderón, exhortó a las personas a mantener el orden y cumplir con el horario establecido para el desarrollo de los eventos propios de esta época del año.

Indicó que el próximo fin de semana habrá un operativo conjunto con personal de Seguridad Pública para vigilar que las fiestas que se realicen en domicilios particulares y en establecimientos para fiestas cumplan con los permisos otorgados para ello.

Invitó a los potenciales organizadores que se acerquen a la dependencia para tramitar un permiso y se comprometan a respetar el horario del mismo, es decir hasta las 24:00 horas en domicilios particulares y las 2:00 en locales.

“El llamado es para que tramiten su permiso y puedan llevar a cabo su evento sin inconvenientes”, dijo.

Advirtió que las sanciones económicas para quienes omitan el trámite oscilan entre 50 y mil 500 salarios mínimos, equivalentes a unos 105 mil pesos dependiendo de las irregularidades.

Ellas pueden ser, anotó, exceder el número de invitados, invadir vía pública, consumo de alcohol por menores y volumen de la música demasiado elevado, entre otros.

Sin especificar cifras, Becerril Calderón anotó que a la fecha se han otorgado algunos permisos para fiestas el próximo fin de semana y se infiere que por tratarse de los días 30 y 31 de octubre estarían relacionadas con el tema.

Comentó que por experiencias anteriores son comunes los festejos organizados por jóvenes que no dan importancia al permiso por parte del municipio y pueden derivar en problemas por el número de asistentes y el consumo de alcohol.

También podría gustarte