San Diego: Familia demanda Petco por ratón infectado que mató a niño

Aidan Pankey, joven fallecido de San Diego

El abogado John Gómez dijo el martes a The Associated Press que su despacho presentó el lunes la demanda en el condado de San Diego en busca una cantidad no especificada por el sufrimiento de la familia Pankey, cuyo hijo, Aidan, murió el 12 de junio de 2013, horas después de que lo trasladaran al hospital con severos dolores en el estómago.

La oficina del forense del condado de San Diego dijo que la causa de la muerte del menor fue una infección por streptobacillus moniliformis, conocida como fiebre causada por mordedura de rata tras la exposición del menor a un ejemplar infectado.

Gómez dijo que la familia Pankey no da entrevistas pero está devastada por la muerte del niño. “(La demanda) es una manera de garantizar que no vuelva a ocurrir algo como esto”, afirmó Gómez. “Al parecer hubo alguna infracción en los procedimientos. La familia quiere controles más estrictos”, agregó.

Según la demanda, la rata parecía segura. Sin embargo, en la demanda se afirma que Petco debía conocer la salud del roedor y no hizo la prueba adecuada sobre la enfermedad.

También se afirma en el documento que la negligencia propició la muerte del niño, la cual ha causado a los padres, Andrew Pankey y Vanesa Sauer, penurias emocionales y económicas, y que la minorista no avisó adecuadamente de los riesgos posibles, en especial para los niños.

Petco Animal Supplies Inc. dijo que se encuentra “en el proceso de investigar estas aseveraciones y responderá adecuadamente cuando tenga más información”. Al mismo tiempo, la tienda minorista manifestó sus condolencias en un comunicado. “Nos entristece profundamente la pérdida trágica de la familia Pankey”, dijo Petco.

“La salud y seguridad de las personas y las mascotas es siempre la máxima prioridad, y consideramos muy seriamente las preocupaciones de la familia”, afirmó. La abuela del niño compró el ratón macho al que Aidan llamó Alex porque su único nieto quería una pareja para su rata hembra, dijo Gómez.

El chico llevó al roedor a su casa el 27 de mayo de 2013 y despertó la noche del 11 de junio con dolores severos, con fiebre y problemas estomacales. Estaba pálido, aletargado y apenas podía caminar, según la demanda. El niño murió a la 1:09 de la mañana del día siguiente.

También podría gustarte