Salvador Sánchez Cerén vota en segunda vuelta electoral de El Salvador

Salvador Sanchez Ceren emite su voto

Sánchez Cerén, favorito para ratificar la victoria en segunda vuelta electoral, quien llegó acompañado de su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, y su esposa, Margarita, sufragó en la Junta Receptora de Votos número 22 en el Teatro de Cámara Roque Dalton en esta capital.

Luego de ejercer el voto, el político de izquierda dijo en conferencia de prensa, estar seguro de ratificar su victoria este domingo.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente de El Salvador y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, llamó a la ciudadanía para que hagan valer su derecho para elegir “a los futuros conductores de esta nación para que la obra iniciada pueda continuar”.

“En la democracia hay ganadores y perdedores. La primera invitación que hago (al contrincante, Norman Quijano), que de salir perdedor, “no dude en aceptar la victoria del FMLN”, expresó el candidato oficialista y ex comandante guerrillero.

El político le tendió la mano a Quijano y a su partido de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), para trabajar juntos y construir al país.

Recordó que la naciente democracia que vive El Salvador surgió del diálogo y entendimiento y por eso a la “oposición en pleno le llamamos para que pongamos en el centro al país, para superar esas diferencias”.

Afirmó que esta nación necesita de todos porque esta noche lo que se estará “celebrando es el mandato del pueblo salvadoreño”.

“El pueblo salvadoreño quiere felicidad, esperanza y por eso nosotros vamos a construir un gran entendimiento nacional, con todas las fuerzas políticas, en especial con el gobierno, los empresarios y con los trabajadores”.

Por su parte, Ortiz indicó que desde muy temprano junco a Sánchez Cerén, se encomendaron a Dios.

“Estamos alegres, esperanzados, optimistas, y ahora este domingo 9 de marzo es histórico para la democracia de este país. Vamos a ratificar el triunfo del 2 de febrero. Vamos a ganar”, agregó Ortiz.

También podría gustarte