Salvador Sánchez Cerén se reunirá con el Papa Francisco el 25 de abril de 2014

Salvador Sánchez Cerén en El Salvador

Salvador Sánchez Cerén también informó en un comunicado de prensa que a finales de mes también tiene previsto viajar a México para participar en una reunión con varios mandatarios que forman parte de la Asociación de Estados del Caribe. El mandatario electo, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo, precisó que viajará a Roma, Italia, para el encuentro con el Papa Francisco programada para las 10:00 de la mañana del 25 de abril.

Asimismo, dijo que se reunirá el 30 de abril próximo con varios gobernantes de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, para buscar generar nuevas oportunidades para región y El Salvador. “La idea (de la reunión) es comenzar a proyectar ya no solo la región centroamericana, sino Mesoamérica”, indicó.

Agregó que “México tiene especial interés en que no solo veamos la región, sino también Mesoamérica. En ese contexto entran México, Colombia y República Dominicana, eso nos da la posibilidad de abrir nuevas oportunidades”, dijo el dignatario electo. Agregó que este lunes saldrá del país para realizarse un chequeo general médico de rutina, pues necesita estar en buenas condiciones para gobernar los próximos cinco años.

Sin dar mayores detalles, a qué país viajará para realizarse los exámenes médicos, Salvador Sánchez Cerén reiteró que el chequeo es de rutina “y no es que yo tenga una enfermedad grave”. En otras ocasiones, Sánchez Cerén ha viajado a Cuba para revisar su estado de salud.

También podría gustarte