Salvador Sánchez Cerén hace llamado a la unidad en El Salvador

Salvador Sánchez Cerén presidente electo de El Salvador

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó esta madrugada el conteo final con el 50.11 por ciento de los votos, el mismo porcentaje estrecho que obtuvo en el preliminar, Sánchez Cerén, reafirmó que en estos comicios “la esperanza y la alegría ha vencido al miedo”.

“No tengamos miedo, llenémonos de esperanza y alegría”, pidió el electo mandatario en conferencia de prensa.

Acompañado del vicepresidente electo, Oscar Sánchez Cerén y la dirigencia del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, aseguró que los salvadoreños acudieron a las urnas con libertad.

El candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, no reconoce la victoria del FMLN y ha denunciado “fraude” electoral, debido a lo reñido que fueron los comicios en segunda vuelta.

Según Sánchez Cerén, todavía actual vicepresidente del país, este proceso electoral pusieron a prueba a todas las instituciones y todas mostraron robustez, por lo que la democracia continúa profundizándose.

Al igual que la observación internacional, Sánchez Cerén elogió al TSE por la eficiencia y transparencia mostrada en medio de la observación mundial y la prensa.

“Por esta en estas elecciones, la esperanza y el miedo vencieron el miedo”, enfatizó, al tiempo que instó a la población a construir en unidad “un país más incluyente, desarrollado, donde tengamos paz, justicia y vida digna para todos”.

“Este es el compromiso del próximo gobierno”, apuntó el presidente electo, al tiempo que reiteró su llamado al entendimiento, diálogo, apertura y pluralidad y consenso, agregó el mandatario electo.

“Abrimos nuestros brazos a la oposición política para que construyamos juntos una agenda de país”, para solucionar la mayoría de los múltiples problemas de la población, agregó el presidente electo, coreado en todo momento por la militancia y el Movimiento Ciudadano + 5 que lo apoyó en toda la campaña.

Sánchez Cerén dijo que en su corazón sólo hay paz e instó a dejar atrás los rencores y unirse para comenzar su mandato el 1 de junio próximo.

El electo jefe de Estado dio las gracias a los salvadoreños por haberlo elegido y por aportar más a la democracia, al tiempo que los exhortó a “vernos como hermanos, amigos, hijos e hijas de una misma Patria”.

Por su parte, Ortiz dijo que es un día “maravilloso” para la democracia dé El Salvador, pero también el gobierno que asumirán será de gran responsabilidad, porque siempre estará en el centro la familia y la comunidad.

El reto de este gobierno será crear las condiciones para unir a la nación “y eso es ahora lo más importante para tener éxito” en las grandes decisiones que deberá tomar el país, expresó.

“Hemos dicho que vamos a avanzar por un mayor crecimiento económico, para generar más oportunidades de empleo, para darle mayor seguridad a nuestra familia, e invertir más en educación, en salud y la plataforma que beneficia a miles de personas, las pobres del país”, afirmó.

También podría gustarte