Salvador Sánchez celebra resultados de elecciones en El Salvador 2014

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial de El Salvador

Ante miles de simpatizantes y militantes del FMLN que celebran la victoria en el redondel Masferrer de esta capital, Salvador Sánchez Cerén, dijo que no había salido a expresar su triunfo con el pueblo porque respeta la institucionalidad del país.

Indicó que luego que el presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, en cadena de radio y televisión anunciara los resultados preliminares del escrutinio que son “irreversibles”, decidió celebrar con el pueblo. Aunque el TSE terminará el lunes el escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral, el político de izquierda aseguró que los datos ya no se modificarán.

Con el 99.90 por ciento de las actas electorales escrutadas, el FMLN lleva una estrecha ventaja del 50.11 por ciento de los sufragios contra el 49.89 por ciento de Arena.

En un mensaje conciliador, el candidato llamó a su contrincante, Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), a aceptar y respetar los resultados, así como la voluntad del pueblo.

El político de izquierda lamentó a aquellos que incitan a la violencia en alusión indirecta a Quijano, en tanto, agregó que “este pueblo ya decidió por la continuidad de los cambios”. Asimismo, tendió un “puente de entendimiento con todos los sectores”, trabajadores, empresarios y pueblo salvadoreño”, para trabajar juntos por el país.

Dijo que el presidente Mauricio Funes ha tomado las medidas respectivas con la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar la tranquilidad al pueblo salvadoreño. Dijo que en su corazón no hay odio sino solo amor y que su gobierno se enfocará en continuar los cambios que impulsó el actual gobierno para erradicar la pobreza.

También podría gustarte