El Salvador prevé recibir más de 90 mil turistas en Semana Santa 2014

Turistas en Italia

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, dijo que se han invertido más de 447 mil dólares en publicidad a nivel internacional para atraer a visitantes de Guatemala, Honduras, Estados Unidos y otros países.

Duarte manifestó que el país está listo para recibir a los foráneos y a los salvadoreños residentes en el exterior para que puedan disfrutar de las bellezas naturales, playas, cultura, hoteles y centros de recreación.

El Salvador promueve la campaña Come and enjoy authentic moments (Ven y disfruta momentos auténticos), que se difunde en Estados Unidos.

De igual manera se ha lanzado en la región centroamericana la campaña “Mi experiencia en un solo lugar”, debido a que el 59.9 por ciento de los turistas que visitan al país al año, provienen de Guatemala y Honduras.

Las campañas están enfocadas al perfil del turista internacional, “que más allá de conocer nuevos destinos, desea tener experiencias auténticas que le permitan guardar recuerdos y vivencias en su memoria, así como tener la experiencia de ser una persona más del lugar que está visitando”, expresó el ministro.

En 2013 el 37.0 por ciento del total de turistas que visitaron El Salvador provenían del mercado norteamericano.

Los hoteles de playa y de montaña han agotado sus reservaciones de cara al periodo vacacional, que arranca el próximo fin de semana.

También podría gustarte