El Salvador espera repatriación de náufrago José Salvador Alvarenga

Esperan repatriación de José Salvador Alvarengo

El gobierno salvadoreño y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, trabajan para traer a suelo al nacional, luego de ser encontrado la víspera a la deriva en el islote del Pacífico de atolón a 22 horas de Elbon, en Majuco, capital de Marshall, señaló un comunicado de la cancillería.

De acuerdo con la información, el embajador de México en Filipinas, Julio Camarena y la cónsul de El Salvador en ese mismo país, María Josefina Bayont de Duarte, realizan “los mecanismos para brindar apoyo a iniciar el respectivo proceso de repatriación”.

Alvarenga será llevado primero a México, donde vivió por 15 años y luego será trasladado a El Salvador, su tierra natal, donde el caso insólito ha dado vuelta al mundo.

La familia de Alvarenga, en Garita Palmera, en el departamento occidental de Ahuachapán, está sorprendida, pero llena de alegría por la noticia y esperan con ansias la llegada de su pariente.

Los parientes se dieron cuenta que Alvarenga aún estaba vivo por Internet cuando vieron su fotografía a pesar de que muestra una barba muy grande, mientras que recibieron una llamada de la cancillería dándoles la buena noticia.

Según el relato del pescador salvadoreño, quien vivió por 15 años en Tapachula, Chiapas, México, que salió junto con otro compañero el 24 de diciembre de 2012 en una pequeña embarcación para pescar tiburones, pero los fuertes vientos los desoriento y se perdieron.

El pescador, quien ha pedido regresar a El Salvador, sobrevivió de comer aves, pescado y tortugas en guas del Pacífico.

También podría gustarte