Salvador Cienfuegos destaca lealtad sin distracciones de Fuerza Aérea

Por Miguel Ángel Hernández. Enviado

Huixquilucan, Méx., 20 Oct (Notimex).- El siglo de existencia de la Fuerza Aérea Mexicana representa “100 años sin distracción alguna de lealtad a México”, destacó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la inauguración del seminario La Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado Mexicano, que se llevará a cabo durante tres días en la Universidad Anáhuac, reconoció el aporte significativo de esta casa de estudios al conocimiento en materia de seguridad nacional.

En el seminario se abordarán aspectos relacionados con la historia y visión de la Fuerza Aérea, perspectivas de sus contrapartes en América Latina y el poder aéreo en la seguridad y defensa nacional y la política espacial del Estado mexicano, entre otros.

Cienfuegos Zepeda agregó que lo que se busca es estrechar aún más los círculos civiles y militares intercambiando posturas sobre los institutos armados que permitan nutrir el desarrollo y progreso de la nación que juntos, sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas, construyen.

En la inauguración de este seminario, que se suma a otras muestras de colaboración y acercamiento, dio a conocer el convenio para otorgar descuentos sustanciales a militares en activo y retirados y a sus derechohabientes en todas las carreras que se imparten.

Destacó que 186 hijos de militares actualmente son alumnos de esta casa de estudios, y son beneficiados con el programa integral de becas para hijos de militares en activo; además 154 militares han realizado diversos estudios y actualmente siete estudian maestrías y doctorados.

El secretario de Estado reconoció a la Universidad Anáhuac su elevado compromiso hacia el instituto armado, “promoviendo en sus aulas firmes valores para coadyuvar en la formación de nuestros hijos y de nuestros futuros líderes, con visión propositiva y de compromiso con México”.

Recordó que este es el tercer ciclo del seminario que se realiza con la Universidad Anáhuac desde 2013, los dos anteriores han sido muy provechosos y el de este año no será la excepción, “estoy convencido que superaremos las expectativas planteadas”.

Este seminario, dijo, será un foro de diálogo franco y abierto con la comunidad académica nacional; con la pretensión de estrechar y robustecer la relación y promover un conocimiento recíproco, buscando que la sociedad conozca más y mejor a los soldados de mar, tierra y aire.

Cienfuegos Zepeda externó su deseo de que este seminario sea un punto de encuentro, lugar de intercambio de ideas y debate, un ciclo de expresión que permita fortalecer a las instituciones armadas para que continúen siendo, como hasta ahora, uno de los soportes del progreso de México.

A esta inauguración asistieron el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

También podría gustarte