Sale de Egipto el tercer reportero de Al Jazeera condenado

El periodista canadiense Mohamed Fahmy ofrece una rueda de prensa organizada por Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión en la Universidad de Ryerson en Toronto, el martes 13 de octubre de 2015. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP) ATRIBUCION OBLIGATORIA DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — El último de los tres reporteros del canal en inglés de Al Jazeera encarcelados en Egipto salió el miércoles del país y llegó a Catar, donde tiene su sede la televisora.

Baher Mohamed llegó a Doha, la capital catarí, según confirmó el portavoz de Al Jazeera Hasan Salim Patel. El reportero está en el país para una visita temporal, añadió el vocero.

Algunos de los colegas de Mohamed subieron imágenes de su llegada a medios sociales.

Mohamed, que es egipcio, y su colega canadiense Mohamed Fahmy salieron de prisión tras recibir un indulto en septiembre del presidente egipcio, Abdul Fatá el Sisi. Fahmy había anunciado antes en Twitter que había salido de Egipto la semana pasada.

El australiano Peter Greste, que fue detenido con Fahmy y Mohamed en diciembre de 2013, fue deportado de Egipto hace un año pero no ha recibido un indulto.

También podría gustarte