Rusia toma base naval de Ucrania en Crimea

Se trató de una operación en que la base fue atacada desde dos direcciones diferentes con blindados y el empleo de granadas aturdidoras, aseveró a la BBC Vladisklav Selezyov, vocero del ministerio ucraniano de Defensa. El pasado sábado, usando tácticas similares, completaron su toma de la base aérea de Belbek, de la que ya se habían hecho de pistas y aviones, así como de las instalaciones navales de Novofedorovka.

En la noche de esa misma jornada la bandera rusa fue izada en el buque Slavutich, barco insignia de la flota de Ucrania, horas después de que había sucedido lo mismo en el submarino Zaporizhzhia, el único ucraniano. Por su parte el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que de hecho Crimea ha pasado al dominio ruso y su gobierno lo reconoce, informaron medios rusos.

En tanto, en La Haya, los países miembros del Grupo de los 7 (G-7), en el marco de la Cumbre de Seguridad, analizan la situación derivada de la anexión de Crimea a Rusia tras el referendo de hace una semana.

Base navalCrimeaFeodosiaRusiasucesos