Rusia: Candidatos oficialistas ganan comicios regionales

Galina Shalygina, de 85 años, se prepara para votar en una urna llevada por funcionarios electorales a vecinso de zonas rurales que no pueden viajar hasta el colegio electoral, en el pueblo de Seltso, cerca de Kostroma, 350 km (218 millas) al nordeste de Moscú, Rusia, el domingo 13 de septiembre de 2015. Los votantes elegían a legisladores locales y gobernadores en elecciones que se esperaba ganaran candidatos leales al presidente Vladimir Putin. (AP Foto/Pavel Golovkin) MOSCÚ (AP) — Los candidatos del gobernante partido Rusia Unida ganaron en las 21 regiones que celebraban elecciones a gobernador, así como en las 11 legislaturas regionales en disputa.

Los primeros resultados conocidos el lunes mostraban que sólo uno de los 21 candidatos de Rusia Unida había obtenido menos del 50% de los votos.

El opositor RPR-Parnas, al que se permitió presentarse al parlamento regional en sólo una zona, la rural Kostroma, obtuvo menos del 2% de los votos.

Según el informe publicado el lunes por el organismo supervisor independiente Golos, la votación demostró la falta de competición política en Rusia y el control del gobierno sobre los resultados, desde los obstáculos para que se presentaran candidatos independientes a la ausencia de espacio de campaña en los medios para la oposición.

También podría gustarte