Robert Menéndez llama a rechazar encarcelamiento de Leopoldo López

Senador Robert Menéndez

“Venezuela no puede ser gobernada por el miedo, la violencia y la venganza política que el presidente (Nicolás) Maduro y los miembros de sus fuerzas de seguridad y partidarios continúan exhibiendo a diario”, destacó el senador en un comunicado.

Añadió que a los venezolanos se les debe permitir reunirse en forma pacífica “para expresar libremente sus opiniones, y pronunciar su descontento con un gobierno que está arruinando al país”.

Al mismo tiempo, demandó que se detenga “la continua persecución política de María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición política del país” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno (de Venezuela) también debe poner en libertad de inmediato a las decenas de manifestantes y estudiantes pacíficos que ha encarcelado bajo cargos falsos durante los últimos días”, añadió el senador estadounidense de visita en Colombia.

Meléndez sostuvo que las “tácticas brutales y opresivas” que Maduro está aplicando a sus compatriotas “sólo disminuirán su legitimidad como presidente aún más y los Estados Unidos no van a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas con rencor”.

El senador demócrata se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como con miembros de su gabinete como la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

También se encontrará con el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, y otros legisladores, así como con líderes laborales y miembros del sector privado.

También podría gustarte