Rinden homenaje a Rubén Darío en Nicaragua

Rubén Darío

En la sesión solemne, el escritor Julio Valle Castillo expuso la vida y obra del escritor nicaragüense, conocido como el “Príncipe de las letras castellanas”, quien nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916.

Asimismo, el Legislativo decidió crear el galardón Orden Internacional Rubén Darío, que será entregado en el centenario de la muerte del poeta.

La presidenta del Instituto Cultural Rubén Darío, María Manuela Sacasa, exhortó a los legisladores a preparar los actos culturales que se realizarán en febrero de 2016 y transformar a Managua en “la capital mundial de la literatura y de la unidad”.

Darío “fue maestro, poeta, escritor, periodista, crítico y un amante de su América, luchó por ella con todo su ardor no negando el mestizaje” afirmó Sacasa.

Una comisión especial parlamentaria encabezada por su presidente, el diputado René Núñez, se encargará de los preparativos del homenaje en 2016, cuando se cumplirán 100 años de la muerte de Darío.

Al acto de este jueves asistieron diplomáticos acreditados en Nicaragua, funcionarios y personalidades del mundo literario.

También podría gustarte