Rinde Moreno Valle VI y último Informe de Gobierno en Puebla

San José Chiapa, Pue., 15 Ene (Notimex).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al presentar su VI y último Informe de labores, dijo que el cambio con rumbo es posible y en la entidad poblana ya comenzó.

En el auditorio de la llamada “Ciudad Modelo”, acompañado de la titular de la Sedatu federal, Rosario Robles, quien acudió con la representación presidencial, de sus homólogos gobernadores y la asistencia de los integrantes de los poderes Legislativa y Judicial, así como dirigentes de algunos partidos políticos destacó los logros de su administración.

Al rendir su VI y último Informe de Gobierno, señaló que, de acuerdo a la Secretaría de Economía federal, durante su gestión se recibieron cinco mil 144 millones de dólares de inversión extranjera directa lo que representa la mayor captación en la historia del estado.

En materia de la llamada industria sin chimeneas, mencionó que Puebla tiene una riqueza histórica, cultural y gastronómica, lo cual ha sido palanca del desarrollo al construir 16 museos, y fueron remodelados cinco.

“De acuerdo con el INEGI, durante los últimos seis años se construyeron 319 hoteles, se inauguró un nuevo hotel cada siete días, además de acuerdo a Datatur en 2016, Puebla recibió 14 millones 127 mil visitantes, generando una derrama económica de 13 mil 226 millones de pesos”, acotó.

Moreno Valle señaló que la única manera de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de la irritación social, la sociedad exige un cambio con respeto a la pluralidad y derechos humanos, el cual busque la igualdad de oportunidades.

Añadió que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, un cambio de política que convierta al gobierno en facilitador de la inversión.

Al acto acudieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entre otros.

También podría gustarte