Ricardo Patiño se une a homenajes a Hugo Chávez

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que Ricardo Patiño viajó a Venezuela este miércoles para participar en los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento del ex mandatario venezolano.

Recordó que por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron programadas varias actividades que se llevarán a cabo durante 10 días en memoria de Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 a causa del cáncer que lo afectaba.

Ecuador rinde desde la semana pasada homenaje al fallecido presidente venezolano, al cumplirse el primer año de su muerte, con muestras fotográficas y videos documentales sobre fragmentos de las visitas de Chávez a Quito.

Con las actividades, que incluyen presentaciones del grupo infantil “Joropo”, se quiere “expresar la solidaridad (de Ecuador) con el pueblo y gobierno venezolano”, al unirse a la jornada “Por aquí pasó Chávez”, indicó la cancillería. Los eventos para recordar al líder venezolano se extenderán hasta la segunda semana de marzo, con debates también sobre el papel de Hugo Chávez para la integración y el socialismo del siglo XXI, de acuerdo con fuentes oficiales.

También podría gustarte