Ricardo Martinelli se niega a ofrecer disculpas a Venezuela

Ricardo Martinelli ante guardias de honor

“Ni Panamá ni su gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá”, escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.

La reacción de Martinelli vino luego que Maduro condicionó la reactivación de las relaciones en todos los ámbitos a que Martinelli ofrezca disculpas.

Maduro anunció el miércoles el rompimiento de los vínculos diplomáticos, comerciales y económicos por la insistencia de Panamá en que la Organización de Estados Americanos (OEA) aborde la situación política en Venezuela.

Diversas personalidades en Panamá lamentaron la ruptura de relaciones y cuestionaron el lenguaje utilizado por Maduro, quien calificó a Martinelli como “lacayo” de Estados Unidos.

Grupos venezolanos residentes en Panamá opositores a Maduro acudieron este jueves a un parque capitalino para firmar un documento de apoyo a Martinelli.

Venezuela declaró non gratos a diplomáticos panameños en Caracas y la cancillería panameña prepara su retorno para el viernes tras cerrar su embajada en Caracas.

Martinelli garantizó que las inversiones de venezolanos en Panamá serán respetadas.

También podría gustarte