Ricardo Martinelli exige a Venezuela “sacar mano peluda” de política panameña

Ricardo Martinelli en Panamá

Afirmó que el gobierno de Venezuela “está haciendo una serie de declaraciones en la cual pareciera ser que favorecen a un candidato presidencial opositor; saquen su mano peluda de la política panameña; y que dejen de estar financiado candidatos panameños”.

En declaraciones a periodistas durante una gira por Chiriquí, en el occidente de Panamá, Martinelli afirmó que “los panameños vamos a escoger de forma democrática y libremente”.

El mensaje de Martinelli ocurre a dos semanas de que el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, rompiera relaciones diplomáticas con Panamá por su supuesta injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

Después de esa decisión, Maduro bautizó un edificio como Omar Torrijos Herrera, el caudillo panameño cuyos ideales los enarbola el ex gobernante y opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A juicio de Martinelli, con sus actos, Maduro apoyaría al candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, para las elecciones generales que tendrán lugar el 4 de mayo próximo.

De manera previa, la cancillería panameña en un comunicado acusó a Maduro, de intervenir en los asuntos internos del país centroamericano.

Panamá “hace un llamado respetuoso al gobierno de Nicolás Maduro para que dedique sus intereses políticos y recursos económicos en atender el tan necesario diálogo entre venezolanos y las lamentables carencias económicas de todo tipo”, señaló la cancillería.

Exigió “de la forma más enérgica que el presidente Nicolás Maduro detenga toda acción de tipo político o económico en el proceso electoral de Panamá”.

Aunque hace una semana, el presidente panameño Ricardo Martinelli advirtió que aplicaría sanciones contra Venezuela, luego del rompimiento de relaciones, hasta ahora se mantiene sin tomar una decisión.

También podría gustarte