El voto útil, la misión de Anaya; quiere convencer a la ciudadanía

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente para la Presidencia de la República, es consciente de que el voto útil podría ayudarlo a ganar la elección. Por ese motivo, el político asumió que tendrá que convencer a los ciudadanos antes que a las élites para hacer válido el voto útil.

“Es un llamado a la gente, no a las cúpulas”, afirmó Anaya, quien ha tratado de persuadir a las personas que no tienen claro su voto para que lo hagan a su favor aunque sean militantes de otros partidos.

El representante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) también ha dado de qué hablar al acusar a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, a hacer un pacto con la presidencia actual encabezada por Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés se vislumbra actualmente como el segundo en la carrera por la presidencia, por lo que es vital para su candidatura tener una buena estrategia para convencer a los indecisos e independientes, según sus palabras, de inclinarse hacia él para el voto útil.

Ricardo Anaya