Revelación de Nieves debería generar liberación de Leopoldo López

Madrid, 28 Oct (Notimex).- Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, dijo hoy aquí que la revelación del fiscal Franklin Nieves, acerca de la falsedad en las acusaciones contra el preso, debería generar la liberación de su hijo.

En declaraciones a la prensa en el marco de la reunión del Club de Madrid, en la que varios ex presidentes latinoamericanos pidieron la liberación de López, comentó que en un país normal tras estas revelaciones se debería investigar lo denunciado por Nieves.

“Pero lo que ha pasado es que en Venezuela destituyeron al fiscal el lunes, y el Defensor del Pueblo declaró que ese fiscal no tenía nada que decir y que no va a hacer nada, así que estamos ante un sistema arrodillado ante el poder del gobierno”, expuso.

“No confío en la justicia venezolana, confío en que las presiones al gobierno haga inclinar la balanza para la liberación de presos”, expresó.

Recalcó que él hace tiempo que no ve a su hijo, pero su esposa, su hija y su nuera le reportan que el ex alcalde está en buenas condiciones física y psicológicamente.

Subrayó que además de su hijo hay unos 80 presos políticos en el país, muchos de ellos en peores condiciones que Leopoldo López, como los estudiantes que están en los sótanos del servicio de inteligencia sin ver la luz del sol durante meses.

En el acto en compañía de los ex presidentes latinoamericanos negó que su familia haya influido en la salida del fiscal Franklin Nieves de Venezuela para hacer las revelaciones que hizo a medios de comunicación en Estados Unidos.

López Gil estuvo acompañado por los ex mandatarios de México, Felipe Calderón; de Bolivia, Jorge Quiroga; de Chile, Ricardo Lagos; de Perú, Alejandro Toledo; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Colombia, Andrés Pastrana.

También podría gustarte