Se reúne Peña Nieto con ministro de la India

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Nueva York, 29 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el marco de sus actividades de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Ambos mandatarios conversaron en torno al interés mutuo de emprender acciones para fortalecer la relación bilateral en materia económica y comercial, a fin concretar beneficios a sus pueblos.

En el encuentro, ambos destacaron la importancia de incrementar el diálogo político mediante visitas de alto nivel y la coordinación en materia de cooperación eficaz para el desarrollo.

El primer ministro invitó al mandatario mexicano a realizar una visita a su país, y le expresó su interés de promover mayores inversiones en varias áreas económicas en México.

De igual forma, Peña Nieto invitó al primer ministro de la India a visitar México próximamente y, además, le informó de la voluntad de empresarios mexicanos por realizar inversiones en la República de la India.

Ambos convinieron en instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores a trazar un plan de trabajo, con el propósito de concretar acuerdos en materia económica y comercial.

Además de impulsar la cooperación bilateral en las diversas áreas, de tal manera que redunden en un mejoramiento de los niveles de bienestar de ambos pueblos.

México tiene una asociación con la República de la India desde 2007 y, durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre las reformas estructurales emprendidas en ambos países para impulsar el crecimiento económico.

Al mismo tiempo, Peña Nieto y Modi destacaron las oportunidades para dinamizar los flujos comerciales.

También, expresaron su interés por explorar oportunidades de vinculación de mutuo interés con los países observadores de la Alianza del Pacífico, carácter que tiene la República de la India desde febrero de 2014.

También podría gustarte