Ordenan retirar brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo por su salud mental y emocional

La Procuraduría General de la República recibió una orden por parte del Juez sexto de distrito de procesos penales federales para que quitaran el brazalete electrónico que fue puesto a Elba Esther Gordillo, como parte del protocolo de prisión domiciliaria.

Esta medida es con el objeto de proteger la salud física y emocional de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre los detalles de la resolución menciona de que al no cumplirse con la orden, la PGR podría obtener una multa, además de la aplicación de sanciones a los servidores públicos responsables.

Desde que le colocaron el brazalete a Elba Esther Gordillo se quejó de este, ya que le generaba ansiedad y le impedía descansar adecuadamente.

Por ahora se espera que el brazalete sea retirado, las medidas referentes a la vigilancia física al interior del departamento continúan vigentes, sin embargo, no hay cámaras  que monitoreen sus movimientos.

Hace unos días la Procuraduría General de la República (PGR) hizo público el retiró una impugnación que le impedía a Gordillo continuar con su proceso desde su casa, por lo que fue trasladada a su departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

La PGR perdonó a Gordillo, justo cuando el partido en el Gobierno, el PRI, necesita de votos. Su candidato es el tercero o cuarto en las encuestas de opinión.

 

Elba Esther GordilloPGR