Elba Esther Gordillo podría tener bioserie interpretada con esta actriz

Ahora que está fuera de la cárcel y buscar volver al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo podría tener su propia bioserie.

Para interpretarla ya se ha propuesto actriz Ilse Salas, quien dio vida a Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo Colosio en la serie ‘Historia de un crimen’.

“Me encantaría, es mi sueño encarnar a esa mujer desde sus inicios. No me han buscado, pero sería fantástico que se arriesgaran por mí. Ya sé que no me ven con cara de Elba Esther, cosa que agradezco mucho, lo considero un halago, pero si apelan a la transformación de una actriz, estoy puestísima. Se puede hacer mucho con maquillaje”, declaró Ilse en una entrevista.

También puede interesarte: Elba Esther Gordillo critica Reforma Educativa de AMLO

La actriz indicó que le parece un personaje muy interesante y que le intriga lo que la ex líder del SNTE ha logrado en su carrera.

“Es una mujer con un poder político impresionante, mismo que no sé a bien de dónde viene ni cómo lo ha sostenido durante tanto tiempo. Es una mujer que ha conseguido un lugar súper poderoso en un mundo de hombres y no sé a costa de qué”, destacó.

Actualmente Ilse se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Aril por su trabajo en la película ‘Las niñas bien’.

A fines de 2018 el productor Pedro Torres indicó que leía libros y noticias sobre ella para conocer su trayectoria magisterial y política en México. Fernando Gonzáles, yerno de la maestra, en quien lidera el proyecto.

Roxana Chávez es otra actriz que podría interpretarla en su etapa adulta.

Elba Esther GordilloIlse SalasLuis Donaldo ColosioPedro TorresSNTE