Elba Esther Gordillo critica Reforma Educativa de AMLO

Luego de que Elba Esther Gordillo anunciara que buscará recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),criticó la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto durante su aparición en el Segundo Encuentro Nacional de jóvenes en Puebla; ahí, indicó que dicha reforma de la Cuarta Transformación “no es la que esperábamos”.

Dicho evento fue organizado por Maestros por México (MXM), a quienes acusó de no pronunciarse contra la propuesta de AMLO.

La desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que el Sindicato no pueda mediar por las plazas de los maestros, lo considera como un golpe contra el magisterio.

“Mis respetos para el señor presidente, pero zapatero a sus zapatos. Respeto a la autonomía e independencia sindical”,  dijo.

Además aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la única que ha defendido los intereses de los profesores.

Señaló que las intenciones de AMLO son hacer justicia a los maestros, sin embargo, sus márgenes de acción y limitantes en lo financiero, político y social no lo permiten.

Gordillo aprovechó para recordar sus intenciones de volver al SNTE, ahora que ha sido exonerada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Para ello ya cuenta con el apoyo de la Organización Redes Sociales Progresistas, que ya comenzaron con los trámites para registrarse ante el INE como nuevo partido político.

AMLOAndrés Manuel López ObradorElba Esther GordilloPueblaReforma educativaSNTE