Retiran 150 puestos ambulantes de explanada Pino Suárez

México, 4 Nov (Notimex).- Personal del Gobierno del Distrito Federal retiró, de manera pacífica, de las inmediaciones del Metro Pino Suárez a 150 puestos de comerciantes que permanecían en vía pública en la explanada que lleva el mismo nombre.

Con esta acción, precisó, recuperó el espacio de la Plaza Pino Suárez para el libre tránsito y seguridad de las miles de personas que diariamente utilizan esta zona.

En un comunicado, precisó que personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Autoridad del Centro Histórico, acordaron con los vendedores ambulantes que quienes ocupaban la explanada y cuentan con establecimientos en la plaza comercial regresen a ella.

Asimismo, establecerán mesas de trabajo para buscar las mejores alternativas para quienes no cuentan con espacios en la plaza, por lo que podrían ubicarse en otras.

Refirió que esta acción es parte de la política del gobierno capitalino que no criminaliza el comercio en la vía pública, pero tampoco permite la apropiación de los espacios de todos los ciudadanos.

También podría gustarte