Retira SSPDF más de 150 puestos ambulantes en Pino Suárez

México, 3 Nov (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un operativo para retirar el comercio informal de la Plaza Pino Suárez y recuperar el acceso peatonal en la zona, por lo que fueron retirados más de 150 puestos ambulantes sin personas detenidas.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México informó que las acciones iniciaron a las 09:00 horas y participaron 400 elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la Policía de Proximidad, para resguardar el área.

Destacó que el operativo estuvo encabezado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, y el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica en la referida plaza, ubicada en la esquina de las avenidas José María Izazaga y Pino Suárez.

El funcionario subrayó que periódicamente se revisan todos los espacios ocupados por el ambulantaje e informó que esta inspección permanecerá hasta que el lugar quede limpio de ambulantes.

La policía de la ciudad de México dio a conocer que hasta el momento se han retirado más de 150 puestos semifijos y al filo de las 14:00 horas se continuaba resguardando el lugar por personal de la SSPDF.

También podría gustarte