Resultados de simulacro de elecciones municipales en Ecuador 2014

Soldados resguardan centros de votación de Ecuador

En la actividad, que inició a las 10:00 horas locales (15:00 GMT), fueron mejorados los tiempos de escaneo y transmisión de datos, con lo que fueron acatadas las observaciones dejadas por las misiones electorales en 2013, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

“Son simulacros en los que se ha hecho todo el proceso, la instalación, la votación, el escrutinio y la transmisión; los simulacros logísticos nos permiten ver que estemos preparados en todas las fases”, dijo el Consejero Juan Pablo Pozo.

Aseguró que el ejercicio sirvió para tomar correctivos que se presenten en el camino previo a las elecciones que se celebrarán en Ecuador en 14 días especialmente en Azuay, zona donde será aplicado el sistema de “Voto Electrónico”.

Los ecuatorianos acudirán el próximo 23 de febrero a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En el proceso, que inició el 7 de enero pasado, participarán más de 28 mil candidatos, que durante los 45 días que dure la campaña buscarán el apoyo de los electores para ocupar cinco mil 651 dignidades de los distintos niveles de gobierno.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, dijo que por sugerencia de los grupos políticos se han establecido acercamientos con instituciones académicas de nivel superior para realizar el Plan Integral de Auditorías al sistema electoral.

También podría gustarte