Resultados de encuestas presidenciales en Panamá, febrero de 2014

Elecciones en El Salvador se desarrollan con calma

Los sondeos, encargados por diarios y televisoras panameñas, colocan a Arias, de la coalición de Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) como favorito para ganar los comicios de mayo.

En segundo lugar aparece el candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y en el tercero el aspirante de la derechista alianza de los partidos Panameñista (PPA) y Popular (PP), Juan Carlos Varela.

La firma Dicther And Neira, cuya encuesta fue difundida por el canal TVN-2 señaló que Arias tiene 39 por ciento de apoyo seguido de Navarro con 29, y Varela con 21.

Lejos de esos tres candidatos aparece el candidato del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, con 2.0 por ciento; y los independientes Juan Jované con 1.0, Gerardo Barroso con 1.0 y Esteban Rodríguez con 0.0 por ciento, según TVN-2.

El estudio de Dichter And Neira, realizado del 14 al 16 de febrero a mil 200 personas, con un margen de error de 2.9 por ciento, indicó que respecto al mes pasado, el apoyo a Arias se mantuvo, Navarro aumentó cinco puntos y Varela tres.

La firma Quantix, en su trabajo para el diario La Prensa, señaló que Arias tiene 37.7 por ciento en la intención del voto, Navarro 29.7, Varela 21.4 y López 1.4.

La encuesta de Quantix, aplicada a mil 472 probables electores, fue levantada del 6 al 9 de febrero con un margen de error de 2.55 por ciento.

En tanto, el sondeo de Datexco para el diario Panamá América (con mil 250 entrevistas del 4 al 10 de febrero y un margen de error de 2.8 por ciento) otorgó a Arias 43 por ciento, a Navarro 34 y a Varela 15.

Aunque también coloca arriba a Arias, el informe de Ipsos para el canal de Televisión Telemetro presenta resultados más estrechos, sobre todo entre el primero y segundo lugar.

Según Ipsos cuyo sondeo fue aplicado del 12 al 15 de febrero con un margen de error de 2.5 por ciento, concede a Arias 34 por ciento, seguido de Navarro con 31 y Varela con 24.

Con las elecciones del 4 de mayo se elegirá al sucesor del actual mandatario Ricardo Martinelli a partir del 1 de julio de 2014 para un periodo de cinco años.

También podría gustarte