Resultados de encuestas presidenciales en Colombia, febrero de 2014

El sondeo, elaborado por la firma Datexco a pedido de la emisora La WRadio, da un triunfo holgado al mandatario con un 24.4 por ciento en la intención del voto, que superaría a la candidata del partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, la cual lograría el 7.7 por ciento de apoyo.

De acuerdo con el estudio, en el tercer lugar se ubicaría el aspirante del derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el 7.6 por ciento, a quien le seguiría el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa con el 7.1 por ciento.

En los últimos lugares, aparecen las candidatas de los izquierdistas partidos Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, con el 6.0 por ciento de la intención de voto y de la Unión Patriótica (UP) Aida Abella, con el 0.7 por ciento.

En caso de una segunda vuelta, Santos ganaría con el 38.4 por ciento, en tanto que la candidata conservadora lograría el 30.8 por ciento, gracias al apoyo que ésta recibiría del sector que orienta el expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Como novedad, el sondeo muestra una franja amplia del voto en blanco, el cual obtendría el 30.5 por ciento en las urnas, por lo que se espera que los candidatos enfoquen sus campañas en los meses que faltan para vencer la apatía del electorado.

La encuesta, realizada vía telefónica a mil 200 personas entre el 29 y 31 de enero pasado en cinco grandes regiones de Colombia, tiene un margen de error estimado del 2.8 por ciento.

También podría gustarte