Resultados de encuestas electorales en Colombia, febrero 2014

Discurso de Juan Manuel Santos en Colombia

De acuerdo con el estudio de la firma Cifras y Conceptos, el presidente Juan Manuel Santos obtendría en primera vuelta el 31% de los votos. Le siguen el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, de Alianza Verde, con 9%; el ex ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, con 8%; Clara López, del izquierdista Polo Democrático Alternativo; con 7%; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con 4%, y Aída Avella, de la Unión Patriótica, con 1%. El 12% no respondió a la consulta.

La muestra, divulgada por la emisora Caracol Radio y Red + Noticias, arrojó que 27% de los entrevistados dijo que votaría en blanco. Las elecciones presidenciales se realizarán el 25 de mayo y una eventual segunda vuelta, si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos, se efectuaría el 15 de junio entre los dos aspirantes de mayor votación.

Santos subió cinco puntos respecto de la encuesta realizada por la misma firma a principios de febrero. La encuesta fue hecha en forma personal a 2.500 personas de 32 localidades del país entre el 20 y el 24 de febrero con un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Pese a que Santos encabeza la intención de voto, el 63% de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con la reelección. El 30% dijo estar de acuerdo y 7% contestó que no sabía o no respondió. Santos, un economista de 62 años, se posesionó como presidente de Colombia por cuatro años el 7 de agosto de 2010. En noviembre anunció su intención de hacerse reelegir por otros cuatro años.

También podría gustarte