Resultados de encuesta sobre legalización de marihuana en Florida, mayo de 2014

Estudio de la marihuana medicinal en Estados Unidos

La encuesta encontró además que 53 por ciento de los votantes apoyan la posesión legal de pequeñas cantidades de la droga para uso personal.

Peter Brown, director de encuestas de la Universidad de Quinnipac, dijo que la encuesta fue realizada entre mil 413 votantes entre el 23 y el 28 de abril pasado, y tiene un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.

Un proyecto de ley que autoriza el uso medicinal de la marihuana fue aprobado por el Senado local el pasado fin de semana, con lo que Florida se convirtió en la entidad 22 de Estados Unidos en adoptarlo.

El Senado local aprobó la medida el viernes, en su último día de sesiones. con 30 votos a favor y 9 en contra, luego de que fuera aprobada un día antes por la Cámara de Representantes.

El gobernador Rick Scott dijo que firmará el proyecto para convertirlo en ley.

La ley autoriza sólo el uso del tipo de marihuana conocida como Charlotte’s web, que tiene un alto contenido de cannabidiol (CBD).

El CBD puede controlar los ataques epilépticos, entre otras, enfermedades, pero es bajo en tetrahidrocannabinol (THC), compuesto que crea un estado eufórico.

También podría gustarte